Moral de Calatrava: Pasión de Calatrava

Moral de Calatrava se encuentra englobada dentro de la comarca del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, en la falda de la sierra del Moral. Baña su término el río Jabalón. Fue encomienda de la Orden de Calatrava y fue declarado Conjunto Histórico en 1982.

Una parte del casco urbano de Moral de Calatrava se encuentra bajo la declaración de Conjunto Histórico. Un paseo por sus calles nos descubrirá este sorprendente patrimonio.

Interesantes son las plazas de la ermita de San Roque, del siglo XVIII, y la glorieta de Fray Julián de Piedralaves, donde queda la iglesia de un antiguo convento del Santo Cristo de la Humildad, del siglo XVIII.

En la Plaza Mayor se encuentra la fachada de la iglesia parroquial, edificio más antiguo de Moral, de los siglos XVI y XVII, con un lienzo de Luis Tristán, discípulo del Greco; la Casa Consistorial y el antiguo pósito.

Otros sitios de interés son la Ermita de la Soledad, la Ermita de San Blas, la Iglesia de Ntra. Sra. Virgen de la Sierra, en honor a la patrona y la Cruz del Barranco, una pequeña ermita levantada en honor del símbolo de los cristianos, antigua Cruz del Forcallo.

Visitas esenciales

La Casa Consistorial, el antiguo Pósito, el Convento del Santo Cristo de la Humildad, la Plaza Mayor, el casco histórico.

Para más información sobre Moral de Calatrava: web ayuntamiento.