Almagro: El mejor de los escenarios

Almagro se encuentra situado en el Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. Declarado Conjunto Histórico Artístico, cuenta con excelentes monumentos y museos.

Almagro es una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio, una ciudad que progresó bajo el dominio de la Orden de Calatrava y que luego recibió los favores de la historia en el siglo XVI de la mano de los banqueros alemanes y flamencos.

Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico.

El Corral de Comedias se encuentra en la Plaza Mayor, es el único ejemplo en el mundo que queda de esta primitiva arquitectura teatral, declarado Monumento Nacional.

El director manchego Pedro Almodóvar, ganador de varios Oscar de la Academia de   Hollywood, ha utilizado Almagro como escenario de muchas de sus películas.

Visitas esenciales

El Corral de Comedias, la Plaza Mayor, el Museo Nacional de Teatro, el Almacén de los Fúcares, el Museo del Encaje, el Barrio Noble, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de Madre de Dios, el Convento de la Encarnación, el Monasterio de Calatrava y el Claustro.

Para más información sobre Almagro: web ayuntamiento.