¿Qué es Ruta Ñ?

Ruta Ñ ofrece una forma diferente e innovadora de enseñanza del español.

Los cursos de Ruta Ñ se desarrollan a través de una ruta por una serie de localidades de la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha – España) que tienen un gran atractivo natural, cultural, patrimonial e histórico.

Son unas localidades con una estrecha relación con una de las obras cumbre de la literatura universal: El Quijote.

Qué mejor sitio para estudiar español que en el país en el que este idioma nació y más concretamente en el lugar donde se hizo universal.

Artículos promocionales

La ruta se desarrolla por las siguientes localidades:

Image Map

Excursiones optativas

Ruta Ñ ofrece varios cursos que se diferencian por su duración: cursos de dieciséis, diez y siete días (también hay cursos a la carta y cursos especiales para grupos). La estancia media en cada localidad es de dos días (tres noches).

Solo realizando el curso de dieciséis días se consigue realizar la ruta completa a través de las seis localidades (Almagro, Moral de Calatrava, Valdepeñas, La Solana, San Carlos del Valle y Villanueva de los Infantes).

El traslado entre las localidades se realiza a pie a través de una ruta de senderismo que transcurre por unos paisajes espectaculares y muy atractivos para el caminante.

Los equipajes viajan en vehículos de Ruta Ñ para hacer la ruta lo mas cómoda posible. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, la ruta a pie seria sustituida por una ruta en autobús.

Las clases se desarrollan durante la estancia en cada una de las localidades y a lo largo de las rutas de senderismo.

Contamos con un plan de estudios elaborado e impartido por un experto equipo de profesores pertenecientes a un centro acreditado por el Instituto Cervantes. El Instituto Cervantes es la institución pública más prestigiosa en la promoción y enseñanza de la lengua y la cultura de España e Hispanoamérica lo que garantiza la máxima calidad de nuestros cursos.

Cursos innovadores, dinámicos e intensivos (de mañana y tarde) cuya temática estará relacionada con el escenario en el que se desarrollan.

Un formato original en el que los estudiantes no recibirán sus clases en el típico entorno aula-pizarra. Las clases se impartirán en los parajes naturales, monumentos, calles, etc. por los que transcurre la ruta. Además contará con visitas turísticas guiadas, espectáculos culturales, asistencia a empresas locales y otras muchas actividades.

Para potenciar la integración de los estudiantes y favorecer el conocimiento del idioma y la cultura, el alojamiento se realizará en distintos hogares de las localidades por las que transcurre la ruta (en algunas localidades el alojamiento se realizará en instalaciones hoteleras).

Los estudiantes disfrutarán de un entorno lleno de tranquilidad, paz, relajación… lejos de la aglomeración, el estrés y las prisas de las grandes ciudades, lo que hará aún más efectiva y atractiva la metodología de enseñanza. No obstante, tendrán también ocasión de disfrutar del gran ambiente y la alegría que desprende la gente de estas tierras. Un gran clima, una gastronomía espectacular y una cultura apasionante.

Todo esto, y mucho más, hacen de Ruta Ñ el camino más efectivo, enriquecedor y divertido de conocer el idioma y la cultura española.